CARDO MARIANO

CARDO MARIANO

Hoy en día, cuando nos planteamos que es hora de hacer una desintoxicación o limpieza hepática, inevitablemente pensamos en el Cardo Mariano.

Es uno de los imprescindibles en  lo que a limpieza hepática se refiere, si queremos unos resultados óptimos.

En sus principios activos hay que destacar principalmente la SILIMARINA, aunque también es rico en minerales como el magnesio, calcio y potasio.

¿Por qué es importante elegir un extracto con alto contenido en silimarina?

La Silimarina es un potente antioxidante ademas de antiinflamatorio, que nos va a ayudar a tratar todas las disfunciones hepáticas.

Hay mas de un millar de ensayos clínicos que avalan la eficacia hepatoprotectora de la silimarina, se usa en casos de hígados dañados por una prolongada ingesta de alcohol, hígado graso, cirrosis hepática, hesteatosis y diversos procesos derivados de un mal funcionamiento hepático.

Con esto queremos decir, que lo importante no es la cantidad de Cardo Mariano presente en un extracto o compuesto, si no que este sea rico en silimarina ya que es la que nos va a aportar las propiedades hepatoprotectoras.

Y por si todo lo anterior os parecía poco, estudios recientes confirman que la planta de cardo mariano es segura para utilizar durante la Lactancia, con el fin de estimular la producción de leche materna.

Al contrario que otras plantas, debéis de saber que debido a la liposolubilidad de sus semillas, no se recomienda tomarlo en infusión, pues no obtendríamos efecto alguno.

Silybum Marianum, Cardus Marianus
PROPIEDADES:
-ANTIOXIDANTE

-HEPATO-PROTECTOR

-REGENERADOR HEPÁTICO

-DIURÉTICO

-FAVORECE LA PRODUCCIÓN DE BILIS

-REDUCE EL AZÚCAR EN SANGRE

-LIMPIA NUESTRO ORGANISMO

-AUMENTA LA PRODUCCIÓN DE LECHE MATERNA